Morelia, Michoacán

La temporada de lluvias elevó el nivel de la prensa de Cointzio al 85 por ciento, ello gracias al viraje en la temporada que intensificó las precipitaciones pluviales, indicó Julio César Orantes Ávalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).

“A pesar de que en marzo se anunció que el 2021 sería un año de sequía, afortunadamente hubo un viraje importante y se intensificaron las lluvias con la presencia de huracanes, lo cual ha ayudado a tener buenos niveles en la presa, inclusive ha habido desfogues controlados para evitar riesgos”, indicó el funcionario municipal.

En tanto, para el otro manto de agua que provee de agua a Morelia, el Manantial de La Mintzita, Orantes Ávalos recalcó que se ha regularizado su nivel, lo cual garantiza que habrá agua potable para la capital michoacana en los próximos meses.

Foto: Archivo

“Afortunadamente las fuentes de abastecimiento tienen buen nivel de recuperación, porque venimos de un período de sequía del 2019 y 2020, pero con estas lluvias de las últimas semanas comienza a haber recarga de fuentes de abastecimiento, lo cual permite tener más tranquilidad”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario