Ciudad de México

Tras una serie de declaraciones del candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Campeche, Eliseo Fernández, que Morena tomó como amenazas, el dirigente nacional de este partido, Mario Delgado, hizo responsable a Fernández y su partido de lo que pudiera ocurrirle a Layda Sansores, candidata electa de Morena.

En Campeche fue necesario un recuento de los votos de la elección, pero la candidata de Morena volvió a resultar electa Layda Sansores y a partir de entonces, según Mario Delgado, ella ha sufrido intimidaciones y amenazas.

Si nos buscan nos van a encontrar y me conocen. Entonces si desatan al jaguar yo lo voy a cazar, no tengo ningún problema. Hasta ahorita, lo he evitado, yo he evitado salir a cazar ese jaguar, porque mi equipo está ávido de salirlo a cazar”, fue lo que declaró Eliseo Fernández ante los medios de comunicación.

Moreno Delgado manifestó que Morena es un partido pacífico, pero que esta declaración no puede quedarse sin consecuencias, aunque en su momento, Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la candidatura para gobernar Guerrero, hizo declaraciones muy similares en contra de los consejeros electorales Lorenzo Córdova y Ciro Murayama:

 “Que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar”, habría dicho en ese entonces Salgado Macedonio.

Deja un comentario