Morelia, Michoacán
En lo que calificó como una estrategia de persecución política, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, expresó que no puede descartarse que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, busque perjudicar al gobernador Silvano Aureoles Conejo.
En entrevista previa a inaugurarse la Primera Plenaria de Autoridades Electas del PRD en Michoacán, el líder del Sol Azteca fue cuestionado sobre el caso de Ricardo Anaya y señaló que esta táctica presidencial puede llegar también al titular del Ejecutivo Estatal, “pero esperemos que no me lo toquen”.
Por otra parte, sobre la denuncia que interpuso la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) en la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), el dirigente se dijo confiado en que ambos organismos emitan una advertencia a México “por apartarse del compromiso de democracia y elecciones libres”.
Y es que insistió en la supuesta injerencia que tuvo el crimen organizado en Michoacán durante las pasadas elecciones en Michoacán, por lo que aseveró que es necesario que se anulen los comicios para garantizar un gobierno democrático.
“Lo que como partido estamos denunciando es que se frene el acoso y amenazas que el presidente ha emitido en contra de las autoridades electorales, tanto a los magistrados del TEPJF como a los consejeros del INE, donde en varias ocasiones ha hablado de desaparecer las instancias”.
De continuar con esta política gubernamental desde Palacio Nacional, el perredista advirtió que los atropellos continuarán y no sólo en contra de políticos, sino dirigentes, sindicatos y hasta periodistas.