Morelia, Michoacán
Las colonias morelianas Lomas de Pedregal y Jardines de Guadalupe se quedaron sin servicio de agua potable durante una semana, ya que el pozo del cual dependen para el servicio “Tanganxoan”, fue vandalizado. El problema ya fue resuelto y los usuarios contarán con el vital liquido en sus hogares, informó Julio César Orantes Ávalos, director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS).
Luego de que vecinos de Lomas del Pedregal se manifestaran la mañana de este viernes en la salida a Quiroga de Morelia, ante la falta del servicio en sus hogares, el funcionario municipal justificó el desabasto por que el pozo “Tanganxoan” no contaba con equipamiento y cableado, el cual fue sustraído hace una semana por amantes de lo ajeno.
“Ya mandamos pedir el equipo, ya los tenemos en la ciudad y se dialogó con los vecinos. Se les mostró cómo estaba el pozo, porque además de reestablecerlo, se hizo un bardeado para evitar que fuera vandalizado de nueva cuenta. Hoy mismo se echará a andar”.

Orantes Ávalos dijo que el servicio de agua potable se afectó en las colonias Jardines de Guadalupe y Lomas del Pedregal, pero al reparar las afectaciones en el pozo, el servicio se reestablecerá a la brevedad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




