Morelia, Michoacán
La Arquidiócesis de Morelia informó esta tarde que el arzobispo Carlos Garfias Merlos despertó de la sedación y su salud avanza satisfactoriamente, tras 16 días hospitalizado por contagio de covid.
A través de un comunicado firmado por el obispo auxiliar, Carlos Suárez Cázares, y el presbítero canciller, Leopoldo Díaz Díaz, la autoridad eclesiástica dio a conocer el parte médico que le proporcionó el equipo de especialistas que atiende a Monseñor Garfias Merlos y que consiste en lo siguiente:
Ya despertó de la sedación, está totalmente consciente, pero todavía sin posibilidades de hablar. Asimismo, se inició un procedimiento de rehabilitación muscular y el próximo viernes se le empezará a retirar el ventilador clínico.
La Arquidiócesis informó también que los familiares del arzobispo Carlos Garfias que están en la Casa Episcopal siguen mejorando, se encuentran con salud estable y han dado negativo a la prueba del antígeno.
Expresó que sacerdotes, religiosas y obispos ven con gratitud que las oraciones están siendo escuchadas, lo que los alienta a seguir perseverantes en la oración por todos los enfermos, “pero en este tiempo, especialmente por nuestro pastor y por todos los que padecen esta terrible enfermedad de Covid-19”.