Karachi, Pakistán

En la ciudad de Lahore, en la provincia de Punyab, alrededor de 400 hombres protagonizaron un masivo ataque contra una mujer, identificada como Ayesha Akram, una conocida usuaria de TikTok en Pakistán, a quien manosearon, desnudaron, e insultaron en público.

Videos que se han hecho virales muestran cómo cientos de hombres la comienzan a perseguir, en un hecho calificado por los internautas como aberrante, cobarde e injustificado. Se sabe, igualmente, que a la mujer le robaron 15.000 rupias (cerca de 80 euros), el móvil, un anillo de oro y unos pendientes.

Según Daily Pakistan, el hecho ocurrió el 14 de agosto de este año en el Gran Parque Iqbal de la ciudad de Lahore, durante el Día de la Independencia de ese país del Medio Oriente

Pese a ello, la joven, famosa por realizar videos en TikTok, ha recibido críticas por retomar su vida e incluso la acusan de haber fomentado el incidente, mientras que activistas y organizaciones no gubernamentales han considerado el suceso como un indignante abuso sexual público.

Daily Pakistan afirmó que la policía del país tiene al menos a 8 agentes desplegados tanto dentro como fuera de la casa de la joven. Además, Shariq Jamal, representante de la policía de Lahore, reveló que se han interrogado a alrededor de 300 personas por el caso: 100 han estado detenidas y 66 permanecen arrestadas por el incidente.

“El gobierno no perdonará a una sola persona involucrada”, aseguró, Said Zulfiqar Bujari, asesor del primer ministro de Pakistán en su cuenta en la red social Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí