Pueblos Unidos bloquea la Siglo XXI, dice ¡basta! a gobiernos

136

Tomendán, Michoacán

Productores integrantes de Pueblos Unidos llegaron esta mañana a medidas extremas: el bloqueo a la Autopista Siglo XXI. Exigen a los gobiernos estatal y federal que asuman su responsabilidad de dar seguridad a la gente que produce y con su trabajo aporta a la economía del estado.

Ningún camión pesado pasará por el tramo de la autopista en la desviación al poblado de Tomendán, municipio de Taretan. Al sitio ha concurrido hasta este momento un centenar de productores y pobladores que empezaron a regresar los camiones de carga.

En la protesta de Pueblos Unidos confluyen productores y habitantes de Ario de Rosales, Taretan, Pátzcuaro, Salvador Escalante y Nuevo Urecho, quienes hace un año decidieron armarse y protegerse con barricadas de los grupos criminales.

Reclaman que ningún orden de gobierno se ha preocupado por brindarles seguridad, por eso hoy decidieron llegar al extremo de bloquear la Autopista Siglo XXI para que las autoridades estatales y federales cumplan en la región el derecho a la seguridad que les asiste a los habitantes. Omitieron decir cuánto durará la medida.

Deja un comentario