Morelia, Michoacán

Con el objetivo de apoyar económicamente a dos niños que se encuentran en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Michoacán, el corredor Hugo Díaz recorrerá un total de 300 kilómetros del 30 de septiembre al 3 de octubre.

En entrevista con Primera Plana MX, el deportista explicó que es el segundo año en que realiza este reto denominado como el del Charal, ya que corre por toda la Riviera del Lago de Pátzcuaro.

“Se abren alcancías digitales y con mi actividad busco motivar a que las personas donen dinero para poder apoyar a dos niños que estoy apadrinando, ya el año pasado lo recaudado sirvió para comprar sillas de ruedas especiales”.

Foto: Twitter @CRIT_ Michoacan

Hugo Díaz, quien lleva 17 años corriendo, detalló que la gente podrá observar su recorrido a partir del primer día en su cuenta de Instagram ‘Capitán frijol’.

Por otra parte, la directora del CRIT Michoacán, Tatiana Cruz Lira, informó que a nivel nacional ya también alistan el reto ‘Kilómetro con causa 2021’, el cual se llevará a cabo en dos etapas.

Precisó que el objetivo es correr un millón de kilómetros al ritmo que los participantes quieran, por lo que la primera etapa es del 6 de septiembre al 19 del mismo mes; mientras que la segunda parte se llevará a cabo el 4 de diciembre.

Las inscripciones ya están abiertas y añadió que los interesados pueden registrarse con donaciones que van desde los 50 pesos.

Deja un comentario