Foto: Cortesía

Aguililla, Michoacán

La desolación continúa en Aguililla, pobladores narran que el 95 por ciento de las tiendas de abarrotes están cerradas y las que atienden aumentaron sus precios al 50%. No hay gas, y escasea la comida mientras continúan las balaceras entre células criminales.

Desde redes sociales, los habitantes indican que los precios se han disparado porque tienen que acudir hasta Colima por sus víveres y artículos de primera necesidad, ya que hay retenes en Puente del Tecolote, División del Norte, así como en la carretera Tepalcatepec-Coalcomán.

“No dejan pasar nada de víveres, ni gas, ni hacia Coalcomán, ni hacia Aguililla. Hemos pedido que el gas sea escoltado para que llegue a nuestro municipio, que a la reventa está en mil 200 pesos el cilindro y que escolten también abarrotes y verduras de Colima, aunque el paquete de pan para sándwich esté a 50 pesos”, resaltan pobladores.

Foto: Archivo

Asimismo, señalan que los proveedores tienen miedo de acudir al municipio, mientras que los soldados con presencial en la región se niegan a escoltarlos para llegar a la cabecera municipal.

La desesperación se palpa en la comunidad que desde hace meses es víctima de cortes carreteros, balaceras nocturnas y abandono de los tres niveles de gobierno, pese a que en los últimos meses autoridades estatales y federales se han acercado a brindar apoyos de programas sociales e infraestructura, la comunidad vive temerosa y en la zozobra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí