Si tienen pruebas, que denuncien: Norberto Monroy a moradores de la Isaac Arriaga

144

Morelia, Michoacán

Mientras persista el conflicto al interior de la Casa del Estudiante ‘Isaac Arriaga’ no habrá subsidio para el albergue, indicó el director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Norberto Monroy Peñaloza.

En entrevista con Primera Plana MX, el funcionario universitario que fue acusado por moradores de la Casa del Estudiante Isaac Arriaga de trabajar en presunto contubernio con lideres estudiantiles para la venta de droga y alcohol al interior de los planteles, negó tal situación e invitó a los jóvenes que los acusan a presentar denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y no solamente decir palabras al aire ante los medios de comunicación.

“El tema es que hubo un conflicto fuerte al interior con los muchachos (expulsión de 17 moradores que presuntamente vendían alcohol y drogas) que escaló a los golpes; los muchachos golpeados presentaron denuncias y al otro grupo (que lo acusan de contubernio) los atendí el lunes y les expliqué que en un conflicto interno, los dos grupos tienen la razón y hay que escucharles, resolver con diálogo, pero ellos decidieron levantarse de la mesa y dijeron que las reglas las ponían ellos”, detalló Norberto Monroy.

Foto: ACG

El funcionario universitario añadió que al intentar explicar a los jóvenes los procedimientos para resolver el problema del cambio de consejo directivo, que es una de sus peticiones más sentidas, mostraron indiferencia y optaron por abandonar la mesa de diálogo.

“La Universidad tiene sus procesos y se tienen qué seguir, mientras un grupo quiere ser parte del consejo directivo que administre recursos, el otro grupo, los que fueron expulsados, algunos de ellos están en el hospital con el cráneo roto alguno de ellos”.

Sobre las acusaciones de los moradores de contubernio para permitir y beneficiarse de la venta de alcohol y drogas al interior de los albergues, el director de Asuntos Estudiantiles puntualizó que si tienen las pruebas, los jóvenes que lo acusan pueden proceder a presentar una denuncia ante la Fiscalía, en caso contrario, se trata de un tema meramente mediático.

Foto: ACG

“Si hay una anomalía así como lo indican ante las cámaras de los medios de comunicación, que vayan a la Fiscalía y que se resuelva la situación desde ahí. Como funcionario universitario no me involucro con ningún grupo, solamente se hacen las cosas conforme a los procedimientos, porque hay reglas de operación por cumplir”.

Finalmente, Monroy Peñalosa enfatizó que mientras no se regularice una consejo directivo en forma, la Casa del Estudiante Isaac Arriaga continuará sin subsidios.

“Al querer tener un nuevo consejo directivo los jóvenes (que expulsaron a 17 moradores el fin de semana pasado) presentaron a una persona que era irregular en la Universidad, cuando estos consejos deben integrarse con alumnos regulares, desde ahí empieza el problema. Esperamos que pronto se resuelva este conflicto sin actos violentos”.

Deja un comentario