Tokio, Japón
Con una ceremonia espectacular llena de luz, música, baile y fuegos artificiales fueron inaugurados hoy 24 de agosto los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 que reúnen a los mejores atletas del mundo en esa modalidad y se extenderán hasta el 5 de septiembre.
Tokio 2020 serán los Juegos Paralímpicos más grandes de la historia con un número récord de atletas que participarán. Además, serán el evento con mayor presencia de atletas femeninas que se haya celebrado hasta ahora.
En total, 4,403 atletas (2,550 hombres y 1,853 mujeres) competirán en 22 deportes y 23 disciplinas para aspirar a las 539 medallas de oro en liza.

Tras el izamiento de la bandera japonesa y de escucharse el himno de esta nación llegó el momento del desfile de las delegaciones de los países que buscarán la gloria y regresar a casa con una medalla colgada en el cuello.
La representación mexicana desfiló encabezada por Amalia Pérez, levantadora de pesas, y el nadador Diego López, quien llevaba la bandera. La delegación azteca está conformada por 60 atletas: 31 hombres y 29 mujeres que competirá en 11 disciplinas diferentes.

Japón presenta la segunda delegación más numerosa, con 254 deportistas, por detrás de China, dominadora del medallero en todas las ediciones desde 2004.
Tras el recorrido de los deportistas, los organizadores presentaron un espectacular y emotivo espectáculo durante el cual el estadio se convirtió en un aeropuerto paralímpico donde un pequeño avión de una sola ala aprende a volar.
Seiko Hashimoto, presidenta del Comité Organizador y Andrew Parsons, presidente del Comité Paralímpico Internacional, pronuncian sendos discursos y luego le cedieron el micrófono al emperador Naruhito, quien dejó inaugurados los Juegos Paralímpicos Tokio 2020.
La ceremonia llega a su fin con el encendido de la antorcha paralímpica que iluminará a todo el mundo mientras los deportistas se mantengan en competencia.

Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




