Foto: Archivo.

Morelia, Michoacán

El líder de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT) en Morelia, José Trinidad Martínez Pasalagua, consideró que es inviable instalar un metrobús en el periférico de la ciudad, por lo que hizo un llamado al gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, para que descarte esta idea.

Al solicitarle un consejo para la próxima administración estatal, señaló que tiene conocimiento de que a Ramírez Bedolla le están haciendo la recomendación de instalar esta alternativa de transporte, pero insistió que no es factible por las condiciones de la ciudad.

“No se crea de quién le dice que puede meter el metrobús en el libramiento de Morelia, yo soy dirigente nacional del transporte suburbano y lo echamos a volar el de León, se necesitan vialidades, además 150 unidades valdrían 750 millones de pesos, más la infraestructura, serían mínimo 3 mil millones de pesos”.

Foto: Archivo

Aunado a esto, apuntó que se requieren dos carriles confinados para el vehículo articulado y uno más especial para los centros de traslado, lo que a decir del líder transportista, ya pone un escenario complicado de planeación y ejecución.

No obstante, Martínez Pasalagua adelantó que buscará una reunión con el gobernador electo para exponerle las problemáticas que vive el transporte en Michoacán y las necesidades que tiene este gremio, que en el caso de la CRT, aglutina a más de 22 mil trabajadores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí