Morelia, Michoacán
Desde el jardín Villalongín hasta la sede del Congreso en Morelia, resonó el grito de ¡justicia! para las mujeres que ha sido asesinadas, así como para las que aún no llega la justicia. Con pancartas en lo alto, decenas de activistas de movimientos feministas y familiares de las víctimas pidieron castigo para los feminicidas.
“Ni una más, ni una menos”, fue la consigna, mientras los muros del Congreso del Estado fueron cubiertos con las fotografías y nombres de las que ya nos están. Los nombres de Jessica, Lupita, Marijo, Paty, Maricela, Gaby, Dulce, Mara, Adriana y muchas más figuran entre esa ola de asesinatos de mujeres.
A un lado de las fotografías de las víctimas, fueron exhibidos los rostros de los presuntos victimarios. ¡Justicia por ella y por todas! ¡No estamos todas, nos falta Jessica! ¡Si no arde el feminicida, que arda el Estado! Fue parte de la andanada de consignas.
Cruces de madera color rosa fueron clavadas en el jardín Villongín, mientras un contingente avanzaba hacia la sede legislativa. Llegaron afuera del edificio, levantaron pancartas y cartulinas y sobresalió la leyenda: ¡Ignorar el abuso lo hace más grande, México Escucha!