Morelia, Michoacán
“Tenemos que volver a clases en cuanto sea posible”, insistió el gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien señaló que antes del retorno a las aulas se deberá ejecutar un claro diagnóstico de la situación de infraestructura, así como un protocolo sanitario y atender la falta de pago para los más de 30 mil docentes con clave estatal.
En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla destacó que después del primero de octubre se valorará el regreso a las aulas de 1.3 millones de estudiantes de educación básica.
“Lo valoraremos en ese momento, dependiendo de la situación de contagios de covid. Hasta ahorita a nivel nacional son cerca de 25 estados los que definieron sí al regreso a clases, cada estado esta tomando determinaciones en qué modalidad: híbrida o escalonada. Nosotros lo haremos hasta el 25 de octubre en base a los argumentos de la Secretaría de Salud”, expresó.

En tanto, Alfredo Ramírez puntualizó que se tienen que estar preparando todos los protocolos para un retorno seguro a las aulas en coordinación con docentes, padres de familia, presidencias municipales y hacer un inventario de las condiciones en las que se encuentran los centros educativos, con la finalidad de solventar sus necesidades.
“Tenemos que volver a clases en cuanto sea posible. No podemos seguir sin clases, que se dan de manera virtual pero no es lo mismo, tenemos que volver a clases. Esa es mi perspectiva”, añadió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.