Ontario, Canadá

Entre los miembros de un hogar, los que suelen transmitir el covid con más facilidad al resto son los bebés y los niños, ya que resulta imposible aislarlos cuando enferman, concluyó un estudio realizado por especialistas de Salud Pública de Ontario.

Este estudio se basó en los casos de covid y las pruebas positivas registradas en Ontario del 1 de junio al 31 de diciembre de 2020 y señala que no es que los bebés sean más contagiosos que una persona de otra edad, sino que los factores de conducta son los que llevan a que se facilite esta transmisión.

Es decir, ya que los niños requieren de cuidados cercanos y contacto físico con sus cuidadores y de que no se les puede aislar del resto cuando enferman, suele ser más frecuente que sean ellos quienes contagien al resto de los miembros del hogar.

Luego de analizar casos de covid en 6 mil 280 hogares en los que la primera persona en contagiarse del virus era menor de 18 años; los investigadores detectaron que por lo general adolescentes de entre 14 y 17 años eran los primeros en contagiarse en las familias, pero menores de tres años eran los más propensos en enfermar al resto de su familia.

Es decir, si bien los niños pequeños, debido a que no solían salir mucho de casa, no eran los primeros en enfermar, sí eran los principales transmisores del virus hacia el resto de su familia.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario