Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Entre ladridos de perros y aplausos, familiares y amigos, se rindió un homenaje a Frida Maya Martínez, quien falleció en días pasados a causa de un accidente automovilístico.

Teniendo como sede los jardines del Centro de Convenciones, los allegados a la activista se reunieron para darle el último adiós, donde prevalecieron los recuerdos y las anécdotas de quien dedicara gran parte de su vida al rescate de perros callejeros.

Uno de los más conmovidos fue el diputado federal y hermano de la fallecida, Hirepan Maya, quien tomó el micrófono para recordar toda la labor social que hizo su hermana en vida.

“Siempre fue muy dedicada a los animales desde chica, puso gran parte de su vida en el rescate de los perros y con una visión responsable, ahora nosotros asumimos el compromiso de no abandonar sus causas”.

De esta manera, uno a uno, las personas fueron dedicando palabras a quien la mayoría conocía como Maya Cervantes y al mismo tiempo, le lanzaron la promesa de cuidar de sus animales, o “pimpollos”, como les solía decir en vida a sus mascotas.

Maya dedicó gran parte de su vida al rescate de perros y en ese sentido, el compromiso colectivo fue el de honrar su legado a través del activismo animalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí