Ciudad de México

Tomando en cuenta los diputados federales de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI), éstos sumarán el 40 por ciento del pleno durante la próxima legislatura, dejando sin su mayoría al bloque de Morena y sus aliados.

Tomando esto en cuenta, los dirigentes nacionales de los tres partidos determinaron que llevarán una agenda conjunta al Congreso de la Unión. Esto durante una  reunión plenaria que realizaron en el auditorio de la Cámara de Diputados.

El dirigente estatal del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que el gobierno federal actual es totalitario y centralista y está poniendo en riesgo la autonomía e independencia de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE), el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF),  la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Banco de México.

Agregó que con este gobierno federal y sus aliados hay amenazas a las libertades, de expresión, del libre pensamiento, persecución a quienes piensan diferente, y otros retrocesos para un México democrático.

“Por ello, con esta alianza legislativa se podrá corregir el rumbo y frenar el deterioro”, enfatizó.

Por su parte, el dirigente del PAN, Marko Cortés, hizo un llamado a la unidad y alertó que podría haber amenazas o intentos de cooptar voluntades por parte del Gobierno Federal, al que equiparó con el crimen organizado:

“Va buscar amedrentar, y va buscar perseguir, y va buscar detener a los opositores. Este gobierno parece delincuencia organizada”, expresó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario