Morelia, Michoacán

La sección Poder de Base de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseguró que grupos paramilitares retiraron a los docentes que se encontraban bloqueando las vías ferroviarias de Caltzontzin.

A través de una circular, los trabajadores estatales refirieron que el ingreso de los paramilitares responde a tácticas para arrebatar el sustento al trabajador, además de que señalaron como irresponsable intentar controlar el descontento social motivado por la corrupción del Estado.

“El desalojo por paramilitares, las amenazas a maestros y sus familias, sólo pueden interpretarse como la óptica de gobernabilidad que pretende establecer el equipo político de Alfredo Ramírez Bedolla “.

Se añadió que es preocupante el uso de fuerzas paramilitares en sustitución de las instituciones del Estado, ya que añadieron que con esta política se pretende pasar de la represión a la desaparición forzada, a la tortura física, psicológica y al asesinato masivo y selectivo.

Añadieron que responsabilizan al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, así como a Alfredo Ramírez Bedolla de las consecuencias que puedan sufrir los maestros.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario