Morelia, Michoacán

Antes del retorno a clases presenciales, “llueva, truene o relampaguee”, los niños deberán ser vacunados contra el covid, consideró Maximino César Jiménez Zavala, presidente del Instituto Nacional de Educación Médica Continua (Inemec).

En conferencia de prensa, el galeno refirió que conforme avanza el contagio de las variantes de covid, se afecta a adolescentes y niños; citó el caso de 450 contagios de covid en Estados Unidos de infantes que están internados, de los cuales el 30 por ciento están sumamente graves.

“El riesgo del retorno a clases es muy grande. Los niños quieren salir, pero se requerirán de protocolos para que se atienda el uso de gel y sobre todo la limpieza de los lugares, pero llueva, truene o relampaguee, deberán estar vacunados”.

Jiménez Zavala recalcó que la jornada de vacunación debe continuar con los grupos sociales menores de 18 años, con la finalidad de tener un retorno a clases con menos riesgo de contagio.

“La peor vacuna es la que no se aplica, todas son efectivas, y la efectividad es para todos; sólo depende del sistema de cada quien, su nutrición, que tenga salud en general; de repente hay infodemia y no hay que hacerle caso y vacunarnos”.

El médico general recalcó que en el imaginario social, hace cuatro meses se consideraba que el covid “era una enfermedad de viejitos”, mientras que la tercera ola ha demostrado que hay infinidad de personas entre 18 y 37 años que les está afectando su salud severamente.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario