Ciudad de México – El Universal
El mundo de la cosmética tiene infinidad de alternativas para cuidarte y consentirte como te mereces, sin embargo, cada vez es más frecuente que la gente haya regresado al mundo de lo natural y opte por incluir tratamientos con ingredientes naturales en su rutina de belleza.
Es así como uno de los elementos más populares para esta tarea es el bicarbonato de sodio, el cual tiene muchas propiedades que lo convierten en ingrediente natural perfecto para cuidar de tu belleza. Aquí te contamos las más populares y efectivas.
Uñas sanas
El bicarbonato de sodio es un buen ingrediente para tratar problemas comunes en las uñas, ya que gracias a sus minerales activos ayuda a combatir el tono amarillo y ciertos tipos de hongos, según afirma Medical News Today.
Disminuye las cicatrices
Aquellas cicatrices recientes de granitos o acné se pueden borrar con un poco de bicarbonato de sodio, éste exfoliará la piel y revelará una capa fresca.
Quita los puntos negros
El bicarbonato de sodio ayuda a eliminar puntos negros, ya que en conjunto con su efecto alcalinizado y regulador de pH, evita que se tapen los poros y salgan los molestos granitos.
Exfoliante natural
Por sus componentes es ideal para hacerle una exfoliación a la piel, con un poco de agua y miel, sin embargo, es importante que no lo uses más de una vez al mes para no lastimar tu cutis.
Combate granitos
El bicarbonato de sodio tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, así que es bueno para combatir los molestos granitos.
Mata los hongos en piel y uñas
Según información dada a conocer por El País, el bicarbonato de sodio es un agente muy poderoso contra hongos, puede atacar a hongos como levaduras o dermatofitos, quienes son responsables de infecciones de piel o uñas.
Contra los piquetes de insectos
Por sus propiedades también es bueno para aliviar la picazón y la hinchazón que acompañan a las erupciones cutáneas.
Disminuye las manchas en el rostro y las axilas
Si se mezcla con unas gotas de limón, tendrás una pasta con propiedades que ayudarán a eliminar las manchas, sólo asegúrate de usarla por la noche y nunca exponerte al sol con la mezcla puesta en tu piel.
Potencia tu limpiador facial
Según healthline, de manera similar al método de tratamiento exfoliante, se puede incorporar una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio a su régimen para ayudar a eliminar los brotes de acné.
Desodorante natural
Según Chemical Safety Facts, el bicarbonato de sodio tiene propiedades antibacterianas y ayuda a neutralizar olores ácidos fuertes.
Toma en cuenta que existen efectos secundarios del uso de bicarbonato de sodio en la piel y la cara, por ello es importante que consultes a un especialista si sientes alguno de estos efectos adversos:
- Secado excesivo de la piel.
- Aparición temprana de arrugas.
- Empeoramiento de los brotes de acné.
- Irritación e inflamación de la piel.
Esto se debe a que el bicarbonato de sodio puede interferir con el nivel de pH de la piel.