Ciudad de México
Los padres que tengan temor de llevar a sus hijos a la escuela en medio de la tercera ola de contagios de covid podrán optar por seguir con el sistema de educación púbica a través de televisión, pero tendrán que realizar los trámites de inscripción correspondientes.
En los últimos días, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha dedicado parte de su conferencia mañanera a insistir en la importancia del regreso a clases presenciales. Ha presentado cifras, argumentos y hasta supuestas afirmaciones científicas, como que no hay evidencia de que los niños se vean afectados con la pandemia.
El Gobierno Federal ha pasado también por decir y desdecir, como en el caso de la carta responsiva que supuestamente habría que llevar para que las autoridades no resultaran responsables si los menores se contagian de covid en las escuelas, la invitación a los padres a las jornadas de limpieza y el tema de las vacunas para niños, que en un principio se afirmó que no se comprarían y después de complementó la afirmación sugiriendo que se esperaría la recomendación de la Organización Mundial de la Salud.
No obstante, será de los padres de familia la última palabra en cuanto a exponer o no a los niños a posibles contagios de covid, ya que los niños que no asistan a las escuelas públicas de manera presencial no serán reprobados, siempre y cuando lleven a cabo los trámites correspondientes. Esto es, inscribir o reinscribir al alumno antes del 30 de septiembre.