Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

“Hija de la chingada” y “cabrona” fueron los apelativos que utilizó el dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena, para referirse a la directora de Control Escolar de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Josefina Valenzuela Gandarilla, por lo que ahora tendrá que pagar 29 mil pesos y disculparse.

Esto a raíz de que el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia (Coepredv) consideró que existió discriminación en contra de la funcionaria al referirse a ella en estos términos, luego de que Valenzuela interpuso una queja ante esta instancia, argumentando que existió violencia feminicida en los dichos de Eduardo Tena.

Ahora el líder sindical tendrá que pagar 29 mil 526 pesos como compensación por la tramitación de la queja, hacer trabajo comunitario por 20 horas y asistir a un taller denominado “Educación Inclusiva y de Calidad” y disculparse con la funcionaria públicamente.

Debido a que las declaraciones ofensivas de Eduardo Tena se hicieron ante medios de comunicación a finales de enero del 2020, sus disculpas tendrán que ser ofrecidas ante los mismos medios de comunicación.

No obstante lo anterior, existe todavía la posibilidad de impugnar esta resolución ante el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán, que de resolver algo distinto, podría librar al dirigente de estas sanciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí