Morelia, Michoacán

Generar bases de datos propias, conocer muy bien a quienes compran o están interesados en nuestros productos o servicios y a nuestra competencia, así como aprovechar todas las herramientas analíticas que ofrecen las redes sociales, fueron algunas de las recomendaciones aportadas este viernes por el mercadólogo Rodrigo López Garcini, en su exposición “Habita el mundo digital”.

Con una gran respuesta de las y los comunicadores de Morelia y del interior del estado (cerca de 50 participantes), se llevó a cabo la quinta charla del ciclo “Emprendedores del Periodismo”, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), en apoyo a integrantes de la Asociación Michoacana de Periodistas (Amipac) y de medios informativos en general.

En la presentación, el experto en marketing expuso datos sobre el uso de Internet en México; expuso que, en Michoacán, el 70.3 por ciento de los usuarios de teléfonos celulares acceden a la red por ese medio, en tanto que está a la baja el uso de las computadoras portátiles como vías de acceso a la gran red.

Las personas que más navegan por la red están en el rango de edad de entre 12 y 24 años, seguidos por las personas entre 25 y 34 años.

López Garcini resaltó la importancia de identificar el perfil de quienes nos compran, ya que al momento de poner en marcha una campaña que requiera inversión “ya sabremos bien qué es lo que estamos buscando”.

En el marco del programa especial de capacitación para el fortalecimiento de medios de comunicación denominado “Emprendedores del Periodismo”, el próximo viernes 27 de agosto, será ofrecida la charla “Lo que NO debo hacer al emprender”, a cargo de César Pantoja Juárez, en punto de las 10 horas.

El enlace para solicitar registro de participación es https://forms.gle/M2TLzdPv7CcSomSh7

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí