Ciudad de México – El Universal
Si sufres de bolsas en los ojos y ojeras, la cúrcuma es un ingrediente estrella que te va a enamorar, pues es una opción completamente natural, libre de químicos que te ayudará a eliminar las ojeras, además de darte un cutis de envidia.
La magia de la cúrcuma radica en sus múltiples propiedades activas como sodio, calcio, potasio entre otras, además de un alto contenido de vitamina E y K.
Los beneficios de la cúrcuma te ayudarán a eliminar esas ojeras y dejar descansar tu corrector de ojos, pues este ingrediente que seguro encontrarás en tu alacena, se convertirá en tu bff gracias a sus altas propiedades desinflamatorias según Healthline.
Si eres de las que tiene ojeras o si las bolsas de ojos suelen aparecer al final del día, te aconsejamos aliarte con la cúrcuma para desinflamar esta zona.
Además, lograrás aclarar de manera natural esos molestos círculos negros alrededor de tus ojos, tal como lo dice Neutrogena y todo con un mismo componente de manera natural, fácil y rápido.
Es por eso que tenemos para ti un remedio casero para hacer una crema de contorno de ojos natural con cúrcuma para decirle adiós definitivamente a las ojeras y bolsas de ojos.
Ingredientes
- 1 cucharada de cúrcuma.
- 1 cucharada de leche.
- Jugo de medio limón.
Pasos a seguir
- Mezclamos la cúrcuma con la leche y el jugo del limón hasta lograr una consistencia homogénea.
- Ya que tengas una consistencia pastosa, coloca en el contorno de los ojos (cuida que la mezcla no entre a tu ojo).
- Deja reposar 10 minutos.
- Enjuagar con abundante agua hasta eliminar cualquier residuo.
- Asegúrate de sólo usarla por la noche y jamás exponerte al sol con la crema puesta.
Recuerda suspender el uso si presentas alguna molestia y consultar con tu médico de cabecera.
Los efectos de la cúrcuma, además de ayudarte a desinflamar las bolsas de los ojos y eliminar las ojeras, ayudan a combatir el acné, así lo dice Neutrogena, gracias a que evita que los poros se tapen, minimizando la probabilidad de que salgan granitos en tu rostro.
Si eres de las que prefieren un ingrediente libre de químicos para el cuidado de la piel, esta opción es ideal para ti, pues tener un cutis de ensueño puede ser posible agregando un poco de cúrcuma a tu rutina del cuidado de tu piel.