Morelia, Michoacán
Ante la inseguridad que se vive en Coalcomán, se gestionará seguridad especial para la presidenta municipal electa María Obdulia Esquivel Colín, informó el dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán (PRD), Víctor Manríquez González.
Coalcomán, al igual que otros municipios de la zona de la Tierra Caliente, está inmerso en una ola de violencia, producto de la disputa de la plaza entre cárteles criminales, lo que ha llevado al éxodo ciudadano y constantes enfrentamientos armados.
Cuestionado al respecto, Víctor Manríquez resaltó que si bien la alcaldesa electa no ha solicitado seguridad especial, desde el PRD se buscará que se cuente con elementos policiacos para que protejan su integridad.
En ese sentido, el dirigente perredista recordó que en días pasados, se hicieron llegar víveres a Coalcomán por la situación complicada que se vive entre la población.
“Nuestro respaldo y solidaridad con los habitantes. Estamos apoyando a la presidenta electa y a toda la Tierra Caliente y pediremos que se alineen las estrategias con el gobierno federal y estatal, así como impulsar acciones desde el Congreso del Estado; porque hoy la inseguridad no debe ser un tema politizado, sino un tema de generar condiciones para que la gente salga adelante”.