Morelia, Michoacán
Los Canarios del Atlético Morelia sumaron su segunda victoria de manera consecutiva al derrotar 3-0 a Tapatío en el juego correspondiente a la jornada 4 del Grita México de la Liga de Expansión.
En el primer tiempo, los dirigidos por Ricardo Valiño se mostraron mejor equilibrados a comparación de partidos anteriores, con una zona defensiva más concentrada y sólida.
Pese a la localía, Tapatío no descifraba los espacios para hacer daño; en cambio, los Canarios se sintieron cómodos en la cancha del Omnilife y desde el minuto cero les vino bien la posesión del balón.
Por ello, no transcurrían ni dos minutos de partido cuando los rojiamarillos encontraron el gol por la vía de Martín Barragán, quien demostró su oficio de primera división al definir de forma elegante frente al arco rival.
A partir de ese momento y producto de la desesperación de Tapatío, el partido se ensució con un excedente de faltas, lo que obligó al árbitro a repartir varias tarjetas amarillas.
Para el segundo tiempo, los Canarios exhibieron su mejor futbol en lo que va del torneo, por lo que Tapatío quedó prácticamente borrado en el trámite del encuentro.
Sin embargo, fue hasta el minuto 80 cuando esto se reflejó en el marcador a través de Martín Barragán, quien marcó el segundo del partido y de su cuenta personal por la vía penal.
Ya con un Tapatío desbordado al frente, Atlético Morelia aprovechó los espacios y en tiempo de compensación Diego Abella puso el 3-0 final con un remate dentro del área.
Con este resultado, el conjunto michoacano llegó a ocho unidades y escaló a la cuarta posición de la tabla general; el próximo compromiso de los rojiamarillos será ante Correcaminos.