Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Ante las necesidades que se tienen en los municipios de Aguililla y Coalcomán, el coordinador de la colecta que se realiza en Morelia y presidente del Club Rotario, Francisco Luna Contreras, hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidaricen y donen despensas.

En entrevista con Primera Plana, detalló que en la última colecta lograron recaudar por parte del club un total de 150 despensas, pero enfatizó que debe ser una ayuda constante, ya que el alimento se va agotando y la problemática en esta región no cesa.

“Yo creo que podemos hacer más significativo el apoyo, pues hoy en día hay muchas facilidades para hacer llegar los productos, incluso tenemos forma de ir a recogerlos, directamente en el centro de acopio y estaremos también abriendo una cuenta bancaria”.

Imagen referencial

Y es que en un recorrido que hizo este medio al centro de acopio de la capital michoacana que se ubica en un laboratorio en la Calle Agustín Melgar #170 en la colonia Chapultepec Norte, la encargada del lugar, Ana María López Palafox, informó que hasta el momento no ha llegado un solo donativo desde que se lanzó la convocatoria hace casi dos meses.

Francisco Luna recordó que la iniciativa de apoyar a los pobladores de Aguililla y otras comunidades nació por parte de Gregorio López, mejor conocido como Padre Goyo, quien contactó directamente al club para crear una cadena de coordinación junto a la asociación El Buen Samaritano.

En este sentido, el coordinador puntualizó que es el propio Padre Goyo quien viaja a Morelia para recoger los víveres y trasladarlos a la región de Tierra Caliente.

La colecta que se está organizando en este momento para Coalcomán se extenderá en lo que resta del mes de agosto, pero adelantó que es probable que para septiembre se active otra convocatoria.

“Hay gente que está sufriendo por aquellos municipios, sobre todo los adultos mayores y madres viudas, pues desgraciadamente esta zona ha sido muy golpeada”.

Los interesados en donar, pero que no puedan acudir al centro de acopio, tienen la opción de comunicarse al número 452 101 4885.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí