Morelia, Michoacán

El secretario general de la delegación DIII-6 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Manuel Macedo Negrete, anunció que no regresarán a trabajar el próximo 23 de agosto.

En un mensaje enviado a través de sus redes sociales, el dirigente expresó que no acatarán la indicación de la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a la pandemia de covid.

“El cierre de las oficinas sigue y ratificamos la postura de que en las escuelas no es posible regresar, y no es porque nosotros no queramos, sino porque estamos apoyando una causa en beneficio de la salud”.

Foto: ACG

Por otra parte, aseveró que el tomar esta decisión no implica que sean vacaciones para los trabajadores, pues argumentó que se trata de una condición para que puedan estar tranquilos en sus casas, procurando no expandir los contagios.

Y es que criticó que a nivel federal no se tiene claridad sobre los protocolos sanitarios que deben ser instaurados en las escuelas para proteger a los niños, por lo que a través de la SEP buscaron deslindarse de toda responsabilidad al solicitar a los padres de familia una carta responsiva que fue rechazada por todos los sectores.

En otro orden de ideas, Macedo Negrete afirmó que no son omisos con la situación que están padeciendo los trabajadores estatales, a quienes se les retrasan constantemente sus pagos quincenales, pues refirió que han sido solidarios desde el primer momento en que se presentó esta problemática.

“Estamos con todos los estatales, lo que tengamos que hacer lo haremos, tenemos que buscar la manera de que esto se regularice y que ojalá en esta transición de Gobierno del Estado se pueda generar una mejor condición tanto para ellos como para nosotros los federales”.

El dirigente añadió que en este tema es importante que se genere unidad, por lo que también hizo un llamado a no dividir más el magisterio con la creación de más grupos internos.

Deja un comentario