Morelia, Michoacán

A 18 días del bloqueo de las vías férreas en Caltzontzin por parte de de la fracción Poder de Base de la Sección XVIII de la CNTE, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán (CCEEM), Raymundo López Olvera, solicitó comprensión a los sindicalizados para que “dejen de patear la olla de los frijoles en la que comen”, pues al frenar la movilidad, frenan el desarrollo de todo el estado.

“Los empresarios aportamos con más del 50 por ciento del gasto público, debe haber congruencia y consciencia por parte de los sindicatos, porque están afectando a terceros que somos los empresarios y somos quienes sostenemos a trabajadores y el pago de impuestos y con esos impuestos son con los que se pagan a los maestros, por eso pedimos que vean que se patea la olla de los frijoles donde comen”, expresó el representante empresarial.

En entrevista para Primera Plana Radio, el representante empresarial puntualizó que en 18 días de bloqueo han sido paralizados 20 trenes que transportan 100 mil toneladas de acero, autopartes, agroindustria, cemento, así como enseres de la industria de plásticos y tiendas de autoservicio.

“Me sumo a su petición de que les paguen, nos ponemos en sus zapatos, pero que no bloqueen las vías, porque están dañando gravemente a otras personas, porque están en riesgo de que se vayan inversiones del estado por ese tipo de situaciones”, expuso.

Raymundo López refirió que según reportes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C. (AIEMAC), por cada día de bloqueo se pierden 50 millones de pesos. No obstante, el representante empresarial contrastó que la ferroviaria Kansas City Southern reporta pérdidas de hasta 150 millones de pesos diarios.

“No sé cuál sea el monto real, pero es mucho dinero y eso está generando problemas más fuertes, como los despidos de personal”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí