AIEM debería ser sancionado por anulación de dos elecciones en Michoacán: Carlos Herrera

44

Morelia, Michoacán

El excandidato a la Gubernatura de Michoacán, Carlos Herrera Tello, hizo un llamado a los diputados electos que conformarán la próxima legislatura del Congreso del Estado a que inicien una revisión profunda del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), pues aseveró que en el reciente proceso el órgano “está echando a perder las elecciones”.

Y es que luego de que la Sala Superior Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anulara las elecciones para diputado local en el distrito de Tacámbaro y la de la alcaldía en Maravatío, el que fuera abanderado del Equipo por Michoacán despotricó en contra del órgano electoral.

“Es vergonzoso que miles de voluntades ciudadanas se enfrenten a la posibilidad de tener que volver a emitir su voto porque el IEM se equivocó en la impresión de boletas, que se tenga que volver a gastar en una elección, cuando ese dinero bien se podría utilizar en comprar vacunas contra el covid”.

El que fuera secretario de gobierno en la administración de Silvano Aureoles también cuestionó la labor del IEM cuando no se tienen periodos de elecciones, por lo que insistió en que la próxima legislatura del Congreso del Estado debe darse a la tarea de revisar sus nóminas, los presupuestos y sus proveedores.

“Se supone que son expertos en elecciones, que se capacitan todos los años, pero hacen boletas patitos, no les ponen colores o el logotipo de partido correcto, es algo que también debe verificarse con la empresa que ganó la licitación para la impresión de las papeletas”.

Herrera Tello añadió que este error que derivó en la anulación de dos elecciones debería implicar una sanción para el IEM, pues aseveró que el órgano estaba obligado a revisar boleta por boleta antes de enviarlas a los distritos.

Deja un comentario