Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El día de ayer inició formalmente el proceso de Entrega-Recepción del gobierno estatal. Se apegará a la transparencia; ya está fijada la agenda entre ambos equipos, informó Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición del gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, Torres Piña resaltó que se han capacitado a más de 200 perfiles por parte del equipo de transición para recibir las Unidades Programáticas Presupuestarias del Ejecutivo estatal.

Por su parte, el coordinador del Equipo de Transición, Isidoro Ruiz Argaiz informó que este martes arrancaron los trabajos de coordinación entre el titular de la Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), Francisco Huergo por parte del gobierno estatal, e Isidoro Ruiz por parte del gobernador electo.

“Comenzamos a fijar agenda, se acordaron calendarios para sostener las reuniones”, añadió, al tiempo que informaba que el secretario técnico de la Comisión de Entrega será Wilfrido Machado, mientras que el gobernador electo, será Juan Carlos Oseguera.

Ruiz Argaiz mencionó que el proceso no será un acto de un solo día y culminaría hasta el próximo 30 de septiembre (un día antes de la toma de protesta), el cual será comandado por cinco coordinadores y operado por 200 personas capacitadas para acceder al SERMICH, servidor que condensa toda la información presupuestal del gobierno estatal.

“Recibiremos los saldos, presupuestos, partidas por ejercer y los trabajos posteriores; vamos a evaluar todo eso en función de lo que digan en sus secretarías y cruzar información con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Contraloría”.

Deja un comentario