Ciudad de México
La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó anular la elección de presidencia municipal de Maravatío por el error de impresión que presentaron las boletas.
Con dos votos a favor y uno en contra, se validó la impugnación presentada por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), ya que su partido aparecía con un logotipo distinto al que le corresponde, con lo que la intención del voto quedó vulnerada.
El priista Jaime Hinojosa Campa, quien contendió por el PRI, el PAN y el PRD, es quien había ganado esa elección y todavía existe una posibilidad de impugnar. En caso de que los partidos decidan no interponer este recurso o no les sea favorable, el Congreso del Estado tendrá que convocar a elecciones extraordinarias para ese municipio.
Además se confirmaron las sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en donde se le retiró el triunfo a la coalición Juntos Haremos Historia en Michoacán (Morena-PT) en Angangueo y Tepalcatepec.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




