Foto: ACG

Morelia, Michoacán

De no recibir apoyos extraordinarios de cuatro mil millones de pesos por parte de la Federación, se vislumbra que “la apuesta” del Gobierno de México es generar “una crisis financiera” en Michoacán para la conclusión del gobierno silvanista, opinó Carlos Maldonado Mendoza, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En conferencia de prensa para exhibir la falta de liquidez financiera a la que se enfrentan las arcas estatales y solicitar auxilio de la federación pues no hay dinero para el pago de nómina tanto de trabajadores del Ejecutivo, del Legislativo y Judicial, el funcionario estatal resaltó que a 44 días de la conclusión del gobierno actual, es imposible solicitar adelanto de participaciones, ni prestamos a bancos, por lo que el único camino es el apoyo de la Federación.

“Tenemos una proyección de que con las gestiones del gobernador Silvano Aureoles ante la Federación se logre tener recursos, a menos que la apuesta sea generar una crisis a la conclusión de gobierno, entonces nos la van a generar y entonces se generarán también a los maestros”.

A mes y medio de que se concrete el relevo en la Gubernatura de Michoacán, el secretario de finanzas refirió que en cada fin de administración estatal se viven momentos de crisis financieras, en las que la Federación saca a flote las finanzas.

“Nos quedan 45 días. No nos darán adelanto de participaciones, ni nos prestarán en el banco, entonces ya vivimos un momento de crisis, como cada vez que terminan las administraciones, por ello requerimos el apoyo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí