Morelia, Michoacán

Ante el posible regreso a clases presenciales para este próximo ciclo escolar, la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica ha emitido una serie de recomendaciones para alumnos y docentes con el objetivo de hacer de las actividades escolares lo más seguras posibles.

Respecto a las aulas, expusieron que es fundamental contar con un dispensador de gel alcohol en la entrada, el cual deberá ser utilizado por profesores y alumnos cada que entren y salgan del salón.

Asimismo, recomiendan el uso del cubrebocas como medida obligatoria, teniendo como característica que éste debe cubrir en su totalidad la boca y nariz.

En lo que se refiere a la sana distancia, la asociación señala que es necesario reducir el número de alumnos en las aulas para poder mantener un espacio mínimo de un metro entre estudiantes, los cuales deberán estar usando la mascarilla durante toda la jornada escolar.

Por otra parte, se enfatizó la importancia de mantener las aulas con puertas y ventanas abiertas, ya que se detalló que la ventilación es una condición muy importante para evitar los contagios; a esto se suma la limpieza diaria de los lugares y a generar protocolos de ingreso y salida con orden.

En el apartado de actividades al aire libre, la asociación recomienda realizarlas al menos 60 minutos al día; sin embargo, se pide evitar dinámicas que generen muchos aerosoles, como es el cantar o gritar.

Foto: Capital 21

Se abundó que para evitar la aglomeración en espacios comunes de la escuela, los docentes pueden fraccionar los recesos entre grupos, además de que deberán vigilar que los alumnos mantengan una distancia entre ellos de dos metros al momento de que estén ingiriendo sus alimentos, mismo que no podrán ser compartidos entre ellos.

Para los traslados al centro educativo, se expone que lo ideal es que se usen autos particulares, pero en caso de no contar con este recurso, los alumnos deberán llevar en todo momento el cubrebocas bien colocado en el transporte escolar.

Otras recomendaciones son quedarse en casa diez días cuando se detecten síntomas vinculados al covid, así como verificar la temperatura corporal de los niños antes de salir de casa y exigir que todo el personal de la escuela ya se encuentre vacunado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí