Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Tras la violencia vivida en Coalcomán durante los últimos días, que ha llevado al éxodo ciudadano y cortes carreteros, el gobernador Silvano Aureoles Conejo minimizó el tema, pues señaló que la disputa entre células criminales a veces se reduce a “disparos de un cerro a otro”.

“Coalcomán es un tema que estamos atendiendo. Se trata de una disputa entre células, pero de repente se viraliza, ni siquiera hay tanta violencia como lo pudiéramos imaginar, son intercambios de disparos de un cerro a otro, pero obviamente la gente que vive en las comunidades tiene miedo”, aludió el mandatario estatal.

En ese sentido, Aureoles Conejo anunció que a mediados de esta semana irá al municipio calentano para revisar el tema personalmente, y buscar la posibilidad de brindar más presencia policiaca en la zona.

Y es que el párroco del pueblo, Jorge Luis Martínez solicitó el apoyo del Consejo Michoacano para la Reconciliación y la Paz, luego de que los habitantes de Coalcomán tuvieron que huir a los cerros por las constantes balaceras y el corte de todas las formas de comunicación.

Deja un comentario