Padres en fila de vacunación para 18 a 29 años, ¿necesidad o sobreprotección?

129

Morelia, Michoacán

La pijamada comenzó temprano. Los tres centros de vacunación contra el covid se convirtieron en zona de camping, donde jóvenes de 18 a 29 años aguardaban por la primera dosis entre risas, música de reguetón y gritos. La espera por la dosis de Pfizer inició en un ambiente de fiesta.

Con el pasar de las horas también llegó el cansancio. Había quienes se resguardaron en sus casas de campaña, mientras que otros dormían en las banquetas usando las mochilas como almohadas. Ante la mañana fría de lunes, el café fue la bebida más constante en la fila.

A la cita también llegaron los desmañados, esos impuntuales a los que las mamás les reprochaban el no haberse levantado temprano como se había acordado. Entre regaños, se integraron a una fila kilométrica que daba varias vueltas para terminar en las colonias aledañas de los centros de vacunación.

Dentro de la aglomeración llamaban la atención las personas mayores, aquellos papás que estaban formados para asegurarles un espacio a sus hijos. En redes sociales las críticas no se hicieron esperar, pero para la señora Silvia Rojas no se trata de que los estén sobreprotegiendo, sino que simplemente es una manera de apoyarlos.

“Mi hija está trabajando, le van a dar chance de salirse a vacunar y regresar, por eso estoy aquí apoyándola. Hay muchos papás que cometen el error de hacer cosas por sus hijos mientras éstos duermen, pero habemos otros que lo hacemos por una necesidad”.

Aunque la jornada de vacunación se va a extender hasta el próximo 19 de agosto, existe el temor de no alcanzar a recibir la dosis. Algunos rostros son de preocupación, de presentir lo peor. A eso de las 9 de la mañana, la fila comenzó a avanzar de manera lenta.

Silvia Rojas es paciente. Relata que no es la primera ocasión que le toca formarse por algún familiar, pues también en su momento lo hizo por su madre. “Es una persona con artritis, diabetes, hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca; por ello, sin dudarlo estuve aquí guardándole un espacio y lo haría las veces que sea necesario”.

Deja un comentario