Foto: ACG

Morelia, Michoacán

Moradores de la Casa del Estudiante “Isaac Arriaga” expulsaron a 17 de sus compañeros por identificar que se dedicaban a la venta de drogas, además de ejercer la prostitución y consumir alcohol al interior del inmueble.

En rueda de prensa, explicaron que fue en la madrugada de este domingo cuando se dio paso a la expulsión de los estudiantes, ya que señalaron que estaban lucrando con el subsidio económico, la despensa y la renta de los espacios.

En este sentido, los moradores detallaron que los 17 excompañeros incurrían en varias faltas, como es la venta de drogas, la prostitución y el consumo de alcohol en los cuartos de la casa.

Foto: ACG

Abundaron que no se trata de una situación nueva, pues desde el 2016 los líderes estudiantes se apoderaron de varios cargos para hacer sus negocios sin que nadie les reprochara algo.

Si bien ya se concretó la expulsión, aclararon que no presentarán una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que argumentaron que prefieren abordar el tema de manera autónoma.

No obstante, especularon que estas prácticas pueden ser impulsadas desde la misma Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) para desprestigiar a las Casas del Estudiante.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario