Tras liberación de policías, madre de José Eduardo buscará reunirse con AMLO

112

Mérida, Yucatán – Milenio

La madre del joven José Eduardo Ravelo informó este sábado que partirá a la Ciudad de México en busca de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para lograr justicia por el asesinato y presunta tortura de su hijo.

En entrevista para MILENIO Televisión, María Ravelo aseguró que en la audiencia llevada a cabo en la víspera –en la que el juez decidió no vincular a proceso a los policías señalados de abuso, tortura y homicidio de José Eduardo– el juzgador aceptó la culpabilidad de los policías, pero no pudo procesar a los imputados al no contar con las pruebas suficientes.

La madre del joven asesinado dijo que el siguiente paso es la impugnación y que el proceso continúa, ya que el juez anticipó que los responsables podrían pertenecer a otra corporación. Sin embargo, la señora Ravelo sostiene que los policías que este viernes fueron liberados son los culpables.

“Se los prometo que no voy a dejar esto, hasta las últimas consecuencias, voy a hacer justicia para mi hijo, óiganlo bien, que todo el mundo lo sepa, esto no se va a quedar así”.

María Ravelo reveló que viajará a la Ciudad de México el próximo lunes o martes en busca de un encuentro con el Presidente para “que el crimen de mi hijo no quede impune”, y que lo hará pidiendo la intervención en el caso de todos los organismos de derechos humanos.

Asimismo, aceptó que ha recibido atención de los gobiernos municipal y estatal para esclarecer la muerte de su hijo. Agregó que el Ejecutivo de Yucatán, Mauricio Vila, la respaldó y reconoció que ha puesto a su disposición todo lo que ha necesitado para buscar justicia, pese a que “el señor en un momento no era santo de mi devoción”.

La madre de José Eduardo respondió a las versiones que apuntan la ausencia de signos de tortura y dijo que ella atestiguó las marcas, pero además, la autopsia también acreditó los estragos de los golpes, y lamentó que esto no haya representado suficiente al juez para tomar una decisión al nivel de lo que exigen las víctimas.

“Yo fui testigo de lo que vi cuando llegué con mi hijo, inclusive en la necropsia ahí sale perfectamente, pusieron en el certificado médico, ‘debido a las consecuencias que tuvieron los golpes”.

José Eduardo Ravelo fue hallado sin vida el 22 de julio luego de que fuera detenido un día antes por arrojar un pedazo de concreto a un inmueble. Videos difundidos en redes sociales muestran parte del trayecto recorrido por el joven desde la detención, pero el material contiene diversos cortes.

Deja un comentario