Washington, EU

Tras la renuncia del gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, acusado de acoso sexual a 11 mujeres, su sucesora en el cargo, Kathy Hochul, aseguró que ningún funcionario implicado en el ambiente de trabajo “tóxico” que se vivió durante la anterior administración continuará en el ejecutivo estatal.

Hochul asumirá el nuevo liderazgo en el estado neoyorkino dentro de 2 semanas, cuando se concrete la renuncia de Cuomo.

“Creo que está claro que el gobernador y yo no hemos estado cerca, ni físicamente ni de otras formas”, señaló Hochul en su primera aparición pública ayer.

Según la funcionaria, no continuará en la administración ninguna persona señalada por acciones poco éticas en el informe de la Fiscalía General sobre los supuestos casos de acoso de Cuomo y sus intentos para tapar las denuncias.

Esa investigación, que fue la que terminó por desencadenar la dimisión del gobernador, describía un ambiente tóxico en su oficina, con una cultura de trabajo marcada “por el bullying, el miedo y la intimidación, de un lado, y del otro por la normalización del flirteo frecuente y los comentarios basados en el género que hacía el gobernador”.

En su intervención pública la actual vicegobernadora recalcó:

“La promesa que hago a todos los neoyorquinos, aquí y ahora, es que voy a luchar endemoniadamente por ustedes cada día”, dijo la veterana política demócrata de 62 años, que se convertirá en la primera mujer que dirige el gobierno estatal.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario