Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

Una vez ratificado el triunfo electoral de Alfredo Ramírez Bedolla por parte del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), a más tardar, el próximo lunes daría inicio el proceso de Entrega-Recepción, informó Carlos Torres Piña, vocero del Equipo de Transición.

En conferencia de prensa, el también diputado federal refirió que ya se inició con los procesos de capacitación a las y los funcionarios que forman parte del equipo de transición.

“El decreto de Entrega-Recepción que fue emitido desde diciembre de 2020 indica que se debe dar inicio el 15 de agosto y una vez validada la elección podemos iniciar con el proceso”.

Bajo la óptica del morenista, la resolución del TEEM fue amplia y exhaustiva, por ello, se reconoció la labor del órgano jurisdiccional.

“Los abogados de Equipo por Michoacán quisieron tumbar la elección con argumentos absurdos: metieron la entrevista que dio el gobernador Silvano Aureoles a Ciro Gómez Leyva como prueba, es absurdo que con eso quisieran hacer valer sus pruebas ante un tribunal, que de hecho, fue generoso con ellos”.

Torres Piña mencionó que el TEEM se mostró generoso porque revisó pruebas que representaban presuntos agravios de forma extemporánea, como el caso de revisión del Distrito de Múgica, el cual fue desechado desde la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El TEEM dio oportunidad de que en dos ocasiones presentaran pruebas extemporáneas cuando sólo hay un plazo para eso y les subsanó su impugnación en las casillas, impugnaron un paquete de casillas sin saber la situación real que recae en cada uno de ellas. El TEEM les corrigió la plana e hizo revisión profunda de los recursos presentados”.

Foto: ACG

Torres Piña prosiguió al manifestar que de las 61 casillas anuladas, en ninguna se acreditó amedrentamiento o violencia hacia los electores, por lo cual el TEEM tomó la determinación de ratificar el triunfo de Ramírez Bedolla.

Finalmente, Carlos Torres lanzó un llamado al gobernador Silvano Aureoles Conejo quien, señaló, ya se quedó sin argumentos para seguir con su cruzada mediática en otros países para denunciar que hubo una presunta narcoelección el pasado 6 de junio.

“El gobernador ya se quedó sin argumentos en sus acusaciones y campaña falsa. Que ya le pare a esa cruzada que trae en contra de Michoacán porque solamente genera inestabilidad. En lugar de andar recorriendo otros países o lugares, que les pague a los maestros, porque se está convirtiendo en el peor enemigo de los michoacanos, porque a quienes desean invertir, simplemente los espanta”.

Deja un comentario