Estado de México

En medio de una manifestación para que se despenalice el aborto, el área de seguridad el Congreso del Estado de México decidió rociar a las mujeres que protestaban con gas de extintores y mangueras de agua a presión este martes.

El motivo de la protesta es que existe una iniciativa desde 2019 que todavía no ha podido ser dictaminada y no se ha sometido a votación del pleno.

En redes sociales, algunas integrantes de las colectivas y organizaciones manifestaron su indignación, ya que dijeron que una semana antes diputados del PRD y Morena las habían recibido y se habían comprometido en trabajar en el tema y a presentar un exhorto este lunes, lo cual no ocurrió.

Las feministas destacaron que su protesta fue pacífica y aun así se les recibió con agresiones, además de que los diputados dejaron de responderles las llamadas y los mensajes de WhatsApp, por lo que los acusan de simulación.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí