‘El covid no sale a las 10 pm’: Morelianos piden cerrar los bares

189

Morelia, Michoacán

Para los morelianos, las medidas de prevención que se están implementando en la ciudad para detener la ola de contagios de covid resultan insuficientes, sobre todo en lo que se refiere a bares, antros y centros nocturnos en general.

En un vox pópuli realizado por Primera Plana, Rogelio Ramos consideró que todavía se necesita reducir más el horario de funcionamientos de los establecimientos del giro “C”, pues refirió que es a partir de la media noche cuando más se congregan los jóvenes en estos sitios.

Asimismo, si bien dijo que es recomendable hacer ejercicio para incrementar las defensas del organismo, no está de acuerdo en que los gimnasios se mantengan funcionando, pues aseveró que lo ideal es que sea en espacios abiertos.

Foto: ACG

Por su parte, Andrés Barajas coincidió en que la clave se encuentra en evitar los espacios cerrados y en este sentido, opinó que no beneficia el hecho de que a los bares simplemente se les haya modificado el horario.

“No es como que el covid salga a partir de las 10 de la noche para contagiar a todos, entonces yo sí optaría por la medida de cerrar los establecimientos por un tiempo, tal como sucedió al inicio de la pandemia”.

A decir de Juan Salvador Rodríguez González, el problema no radica en la operatividad de los bares y restaurantes, pues aunque las calificó como medidas acertadas, señaló que de poco sirven cuando hay fiestas clandestinas por la ciudad.

Foto: ACG

“La gente sigue teniendo fiestas y reuniones donde no hay control de aforo ni mucho menos medidas; yo creo que en los restaurantes sí se están respetando las indicaciones que emiten las autoridades como el dejar libres los espacios entre mesas y el uso de cubrebocas”.

De la misma manera, enfatizó que también es entendible la crisis financiera por la que están pasando los que se dedican a la industria del comercio y bares; por ello, añadió que es importante poner todo en una balanza para apoyar a estos sectores.

Finalmente, Rocío Barajas expresó su desacuerdo en que los centros nocturnos sigan abiertos, pero en caso de que no se pueda aplicar una medida de inactividad total, hizo votos para que las autoridades reduzcan todavía más su aforo.

La moreliana también señaló que es importante que la sociedad ponga de su parte y aprenda a acatar en la cotidianidad todas las medidas que se indican, como es el mantener la sana distancia, uso del cubrebocas y gel antibacterial.

Deja un comentario