Washington, EU
En un memorando dado a conocer ayer lunes el secretario de Defensa, Lloyd Austin, indicó que está tomando acciones para vacunar a todos los miembros en servicio activo del ejército estadounidense contra el covid en el próximo mes de septiembre.
“Quiero que sepa que buscaré la aprobación del presidente para que las vacunas sean obligatorias a más tardar a mediados de septiembre, o inmediatamente después de la licencia que debe otorgarnos Administración de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), no importa lo que ocurra primero”, dice el memo.
Y agrega:
“A modo de expectativa, los informes públicos sugieren que la vacuna Pfizer-BioNTech podría obtener la licencia completa de la FDA a principios del próximo mes”.
Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto Gen. Mark Milley también enviará un mensaje relacionado con el tema a las tropas.
El el memorando, Austin señala, igualmente, que el presidente Joe Biden le pidió que “considerara cómo y cuándo podríamos agregar las vacunas contra la enfermedad del coronavirus 2019 a la lista de las requeridas para todos los miembros del servicio”.
De todas formas, los detalles sobre el plan para implementar el mandato siguen sin estar claros.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




