Foto: Archivo/ACG

Morelia, Michoacán

Se espera que impere el profesionalismo, el criterio y la capacidad de análisis de los magistrados para resolver el recurso madre presentado por Equipo por Michoacán para tumbar la elección del pasado 6 de junio, opinó el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Se avizora que este lunes 9 de agosto, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) resuelvan el juicio interpuesto por panistas, priístas y perredistas, con el cual se intenta anular la elección del 6 de junio, en el que se alega intromisión presidencial, violación de la veda electoral y presunta coacción del voto del crimen organizado por parte de Morena Michoacán.

El mandatario estatal opinó que los magistrados electorales deberán resolver en plena libertad, autonomía y conforme a derecho, pero siguiendo un criterio a considerar: la presunta coacción del voto de poderes fácticos.

“En caso de de intromisión indebida de poderes fácticos, entre ellos el crimen organizado, no siempre es posible comprobar o poder presentar la verdad jurídica por la forma en que se dan las intromisiones, pero esperemos que con todo el profesionalismo, criterio y capacidad de análisis de los magistrados, se tome la decisión”.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario