Fotos: ACG

Morelia, Michoacán

El gobernador electo de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, evidenció que Michoacán no cuenta con 7 mil 500 policías estatales “como lo presume” el mandatario estatal, sino que apenas cuenta con un estado de fuerza de tres mil 698 elementos.

En conferencia de prensa, Ramírez Bedolla informó que sostuvo una reunión con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Leonel Cota Montaño, con quien se cruzó información y se percató que la Policía Michoacán no tiene esos miles de elementos que presume el actual gobierno.

“La semana pasada, lo que queda del gobierno estatal señaló que teníamos siete mil 500 policías, pero en reunión con Leonel Cota nos damos cuenta que no tenemos esa cantidad. La cifra de policías registrados es de tres mil 698 policías reales, de los cuales tres mil 73 están certificados, faltan 625”.

El gobernador electo aprovechó para criticar la falta de capacitación en policía investigadora al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE), al señalar que apenas tienen al 40% de elementos capacitados.

“La Fiscalía está fallando en tema de certificación de sus elementos de policía de investigación. Es un llamado, porque los datos que nos da, están debajo de certificación de policías municipales, a quienes luego señalan de no hacer nada, pero de los cuatro mil 117 policías municipales, están certificados el 67 por ciento”.

Asimismo, Ramírez Bedolla resaltó que otro “dato interesante” y que no es dado a conocer por autoridades estatales salientes, es que la Guardia Nacional hace presencia en la entidad a través de seis mil 400 elementos, contra los tres mil 698 policías estatales.

“Son cosas que no se dicen, pero no tenemos problema, se trabajará en conjunto, seguiremos apoyando a la policía para que mejore su operación, reconocer rangos y apoyar a policías estatales; a la tropa que es la que da la batalla en las comunidades, colonias y carreteras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí