Foto: Imagen de referencia

Morelia, Michoacán

Familiares, amigos y habitantes de Capácuaro anunciaron que este lunes realizarán un bloqueo carretero a la altura de la desviación de Uruapan-Los Reyes, esto como protesta para exigir que a Domingo Calixto Jiménez se le dicte una sentencia, pues desde hace siete años se encuentra detenido sin que su proceso legal sea concluido.

De acuerdo con la versión de los familiares, el joven fue detenido en Morelia durante la época en que Alfredo Castillo fungía como comisionado para la seguridad y el desarrollo integral de Michoacán.

Sin embargo, a siete años de aquel suceso, todavía no se le ha dictado una sentencia, por lo que la exigencia es que intervenga la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que se pueda determinar su futuro.

Durante su detención en 2014, Calixto Jiménez cursaba la carrera de Derecho en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y a decir de la relatoría de hechos, elementos policiales ingresaron a su departamento sin alguna orden de cateo y aprehensión.

Asimismo, sus allegados afirman que fue golpeado, maniatado, despojado se sus pertenencias y llevado a un sitio desconocido donde fue torturado para finalmente adjudicarle delitos del fuero federal.

El bloqueo carretero está previsto que inicie en punto de las 9:00 horas y se extienda hasta las 18:00 horas.

Deja un comentario