Tokio, Japón

Luego de 17 días de intensas competencias, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 terminaron oficialmente ayer domingo con el apagado del pebetero y el pase de estafeta a Francia camino a París 2024.

Durante la ceremonia de clausura, el Estadio Nacional de Tokio estuvo vacío a excepción de unos cientos de medios de comunicación, oficiales de los Juegos Olímpicos y voluntarios.

El acto comenzó con el desfile de las banderas de los diferentes países participantes, encabezados por Japón, y de inmediato se entregaron las medallas del maratón, una tradición olímpica. 

El espectáculo, con la típica sobriedad japonesa, incluyó al grupo Tokyo Ska Paradise Orchestra, una banda japonesa de Tokyo ska, un estilo original basado en el ska jamaicano, pero con influencias japonesas, en un escenario lleno de breakdancers y ciclistas de BMX, junto a gente bailando y haciendo malabares.

A continuación, se pudieron disfrutar de bailes tradicionales japoneses y de la genial interpretación de una cantante de ópera.

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibió la bandera olímpica de manos del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach como un paso simbólico hacia los próximos juegos que se efectuarán en la Ciudad Luz.

Por último, se izó la bandera francesa en el interior del Estadio Olímpico y Bach declaró clausurados los Juegos.

Luego de tantos esfuerzos, éxitos y fracasos de los deportistas la llama olímpica se extinguió.

Fiesta en la Torre Eiffel

Con un impresionante espectáculo celebrado a un pie de la Torre Eiffel, Francia recibió los Juegos Olímpicos París 2024 con una bandera virtual enorme y un derroche de emoción y felicidad.

En el cielo se realizó, igualmente, una exhibición aérea de la Patrulla de Francia, que adornó el cielo de París con los colores de la enseña nacional francesa, mientras que centenares de aficionados y varios medallistas olímpicos se dieron cita en el lugar para observar un show de música y baile.

Durante la ceremonia, se transmitió un video en el cual se escuchó el himno nacional francés, la Marsellesa, interpretada por la Orquesta Nacional de Francia, conducida por Chloé Dufresne, acompañado de imágenes donde se ven lugares emblemáticos de Francia como el Museo de Louvre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí