Morelia, Michoacán
Visitar la alta comisionada de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y el Parlamento Europeo, así como al comisionado de la Unión Europea, será el siguiente paso de la cruzada que encabeza el gobernador Silvano Aureoles Conejo para dar a conocer que México está en riesgo de “convertirse en un narcoestado”.
Con su firme convicción y sosteniendo que el pasado 6 de junio hubo intromisión del crimen organizado para que Morena obtuviera el triunfo en las urnas, Aureoles Conejo informó que en próximas semanas seguirá su ruta.
“Vamos a ir a la oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas en Ginebra, Suiza; al Parlamento Europeo y la cancillería instalada en Bruselas y también con el comisionado de la Unión Europea para los derechos Humanos, ello ante la evidente violación de la libertad ciudadana en México y la amenaza de que se convierta en un narcoestado, en el que se vulneran las garantías individuales de las y los mexicanos”.

Silvano Aureoles justificó sus viajes tanto a Estados Unidos de la semana pasada, como el próximo a Europa, bajo el argumento de que México forma parte de dichas instancias, por ello es importante darle seguimiento.
“Son instancias de las que México forma parte, la alta comisionada señaló de manera contundente la grave crisis de violencia electoral que se vivió en México, siendo México parte de las Naciones Unidas, es importante darle seguimiento al tema”.
Sobre los gastos en sus viajes, los cuales han sido criticados por Morena y el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, así como legisladores federales del partido guinda, quienes denunciaron a Aureoles Conejo ante la Fiscalía General de la República (FGR), el mandatario estatal puntualizó:
“Es verborrea de los integrantes del narcopartido de Morena, que a falta de argumentos ante mis señalamientos, ahora buscan intimidarme haciendo denuncias y amenazas, pero reitero, no les tengo miedo y los voy a enfrentar. Los gastos de mi gira los pago de mi bolsa”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.