Phoenix, EU

El gobernador republicano de Arizona, Doug Ducey, junto a varios legisladores demócratas, exigió al senador estatal Tony Navarrete que renuncie, luego de que fuera acusado por abusar sexualmente de un menor, y de intentar hacer lo mismo con otro.

“Estas acusaciones son aberrantes”, escribió Doug Ducey, en su cuenta de Twitter. “Rezo por los jóvenes víctimas y sus seres queridos durante estos tiempos traumáticos”, remató.

Navarrete, de 35 años, es acusado por abusar en repetidas ocasiones de un menor con el que vivió por varios años.

El chico, actualmente de 16 años, les aseguró a los detectives que Navarrete le tocaba los genitales con su mano y su boca, desde que él tenía 12 o 13 años y continuó con estas acciones hasta su cumpleaños número 15.

El joven, al parecer, sufre de ansiedad.

Por su parte, el hermano del joven abusado, de 13 años, le dijo a la policía que Navarrete le tocó la pierna por el interior de su bermuda, provocando que el niño le quitara la mano y se levantara.

El comisionado de la Corte Superior de Maricopa, Steve McCarthy, fijó la fianza de 50 mil dólares que solicitó la fiscal Jeanine Sorrentino, quien señaló que Navarrete enfrenta una condena mínima de 49 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos.

Navarrete, quien representa al distrito este de Phoenix, era una figura que estaba adquiriendo fuerza dentro del partido demócrata.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí