Serán enjuiciados migrantes que sean detenidos 2 veces tratando de entrar a EU

40

Washington, EU

Estados Unidos enjuiciará a migrantes adultos que entren 2 veces de manera indocumentada al país a través de la frontera con México según informó Manuel Padilla, jefe de operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

La iniciativa, que marca un endurecimiento en la política hacia los migrantes de la Casa Blanca, busca disminuir la reincidencia de migrantes, sobre todo, de los mexicanos, quien usualmente intentan las entradas una y otra vez.

En una rueda de prensa virtual, Manuel Padilla enfatizó:

Migrantes adultos solteros aprehendidos a lo largo de la frontera, previamente detenidos y deportados, serán referidos a enjuiciamiento. El asilo y otras vías están disponibles para quienes lo necesiten, pero no para personas que no reúnan requisitos”, enfatizó Padilla.

Vale recordar que el presidente demócrata de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó sumar a la lista de deportados, de “manera expedita”, a migrantes sin bases legales (como asilo político o humanitario) para permanecer en el país.

Por esta razón, desde el 30 de julio, numerosos migrantes han sido deportados “de manera acelerada” desde Estados Unidos con destino a los países del Triángulo Norte de Centroamérica (Honduras, Guatemala, El Salvador).

Manuel Padilla destacó el “incremento significativo” de cruces ilegales en el Valle del Río Grande, ubicado en la punta más al sur de Texas, colindante con Tamaulipas.

Deja un comentario